ATLETISMO Diciembre, a las corridas
Mes atlético: dos podios en Mardel y se viene la Gosende
Cichilitti (foto) y Mazzilli lograron podios en la “Maratón Mar del Plata”, que reunió a casi 10.000 corredores de todo el país. En nuestra ciudad se palpita la Maratón Gosende, que realizará su 27ma entrega en la última semana de diciembre. EL INFORME.


Una verdadera fiesta atlética se vivió en la 26° “Maratón Mar del Plata 2015”, la cual tuvo disputa el pasado domingo en la vecina ciudad. Casi 10.000 atletas dieron un marco récord al evento que tuvo pruebas de 42k, 21 y 10k, respectivamente. A cargo de la misma estuvieron a la Asociación Marplatense de Atletismo y la Municipalidad de General Pueyrredón, convocando para la ocasión a atletas de todo el país. En lo competitivo el santafesino Nicolás Ternavasio se impuso en los 42k, seguido de los esquelenses Joaquín Arbe y Edgar Ríos, En tanto, Karina Neipán (Chubut) ganó entre las mujeres, seguida de Viviana Cháves (San Juan) y Florencia Estévez (Mar del Plata). Hubo podios balcarceños.

 

Agustín Cichilitti tuvo una interesante lucha con el catamarqueño Marcelo Fabricius, que finalmente se impuso en los 21k, dejando segundo al balcarceño y tercero al chubutense Eulalio Muñoz. Entre las damas dominó la marplatense Florencia Borelli, seguida de Nadia Rodríguez (Laprida) y Karen Cejas (Otamendi). Ezequiel Mazzilli en tanto, intervino en los 10k, alcanzando el tercer puesto, detrás del marplatense Ezequiel Monín y del capitalino Nicolás Melgarejo. En damas 10k hubo podio marplatense: Micaela Levaggi, seguida de Roxana Preussler y Sofía Luna. En silla de ruedas 42k se impuso Laurens Molina (Costa Rica), escoltado por Miguel Lescano (Salta) y Fernando Castro (25 de Mayo).

 

Hay que mencionar que la organización fue impecable. No quedó detalle librado al azar. Más de 600 voluntarios colaboraron con la hidratación a cada corredor en medio del maratón, para cortar los más de 28.000 kilos de bananas y naranjas, y acomodar las botellas de agua. Mientras los periodistas Esteban Salinas (Canal 8) y Marcelo Marcel (Canal 10) en el escenario de premiación fueron informando los tiempos de los competidores y arengando al público, debajo los entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz, junto al profesor Andrés Macció, vía handy, corrieron de un lado al otro y se encargaron de coordinar cada movimiento. Un detalle que debería tomarse en cuenta para nuestra “Jaime Gosende”.

 

 

 

La “Jaime Gosende”, el 27

 

La 27ta edición de la maratón de fin de año “Jaime Gosende” ya tiene fecha y hora: el día 27 de diciembre a las 18, con largada y llegada desde Av. Kelly y Calle 17. El costo de la inscripción es de $30.- para la prueba competitiva y se contempla, como es habitual, la Correcaminata participativa de 3000m, con inscripción libre y gratuita. Las categorías de la prueba competitiva son: Juveniles, Sub 23, Mayores, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64 y 65 en mas en damas y caballeros. Para los chicos se comienza con 60m en niños/as de 7,8 y 9 años, siguen SUB12 (80m), SUB14 (1.000m), SUB16 (2.000m) y SUB18 (3.000m). El único sistema de inscripción habilitado es el link:

 

https://www.dropbox.com/s/rabk28i3esgwpvq/INSCRIPCIONJAIMEGOSENDE2015.xls?dl=0

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting