Femenino: que dijo Paula Meo tras la lesión ante Ferroviarios

Tras una evitable acción de juego, la arquera de Los Patos sufrió un fuerte golpe que dejó tendida por varios minutos en el piso. Aunque nunca perdió la consciencia si quedó imposibilitada de moverse. Que fue lo que pasó y que dijo la jugadora tras el golpe.

El domingo, Los Patos FEM venció a Ferroviarios y se adjudicó por anticipado la etapa Regular del certamen, lo cual generó en las jugadoras una alegría significativa. El partido fue uno de los más duros que les tocó enfrentar a las “naranjas”, no solo por su desarrollo sino también por las acciones de juego, ya que tras una horrible lesión el plantel perdió a una de sus mejores jugadoras: la arquera Paula Meo. En la mitad de la segunda etapa, Paola Pueblas captó una pelota iniciando uno de los ataques de Ferro, encaró por derecha hacia el medio y la arquera le salió al achique, la delantera no paró y se literalmente se la llevó puesta.

 

En la atropellada, Pueblas, perfectamente habilitada, golpeó con la rodilla a Meo en la cara y esta cayó de espaldas al piso. Por un momento parecía que la jugada iba a seguir, pero el pitazo del juez Javier Loza paró las acciones de inmediato. Meo quedó tendida en el piso, casi sin reacción: solo atinaba a decir “estoy bien, pero no puedo moverme, no me puedo parar, llamen a alguien”. La jugadora estuvo 8’ tendida hasta que vino la ambulancia, una de las enfermeras era su mamá que, junto a otra médica y algunas chicas, la subieron a una camilla. La ambulancia partió al Hospital y el juego se reanudó.

 

EL GOLPE. Pueblas atropella a Meo que ya había captado la pelota. Para Los Patos “era para roja directa”.

 

En el nosocomio se le hicieron varios estudios y allí se comprobó que la futbolista sufrió un fuerte golpe en la columna que le provocó una hernia de disco, lo cual explica la incapacidad de moverse en ese momento. Según el Cuerpo técnico de Los Patos “fue una acción lamentable pero que se podía haber evitado. Paula salió al achique y ganó la pelota, Pueblas directamente la embistió, fue una jugada para tarjeta roja. Lamentamos mucho lo que le pasó a Paula, y a la vez sentimos el hecho de que nos quedamos sin arquera en una etapa clave del campeonato”, contaron. Mientras, Meo se recupera.

 

“Estoy iniciando un importante proceso de recuperación, me tengo que operar de la columna en Mar del Plata, y no me queda otra que esperar y quedarme tranquila. La verdad que todo esto me bajoneó bastante”, contó con tristeza la deportista a ACCION5. En términos deportivos, Paula Meo, de inicios en el hándbol y con gran experiencia en fútbol, primero reducido y luego de 11, demostró ser la arquera menos vencida del certamen, con -6 en 21 partidos, el promedio de GC más bajo de los tres certámenes. Habilidosa, precisa, de buen porte físico, ha sabido desenvolverse mejor que nadie en el arco.

 

CON DOLOR. “Todo esto me bajoneó muchísimo”, confió la arquera a ACCION5.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior