Laso: Independiente tuvo que suspender el viaje a Miami, Fl

La pretemporada anunciada por el “rojo” que iba a durar 18 días finalmente debió ser suspendida porque la empresa no se hizo cargo de los costos en ningún momento. En el grupo iba a estar Joaquín Laso, titular indiscutido desde la llegada de Carlos Tévez.

Mediante un extenso comunicado, Independiente informó este miércoles que no realizará la pretemporada en Miami (Florida), EEUU, hacia donde iba a viajar el plantel este jueves, porque resultó “víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC”. Como lo informó este medio, el Club había planeado una pretemporada de 18 días incluyendo tres amistosos internacionales y a la vez la presentación de los refuerzos, con vistas al regreso de la actividad por Copa Argentina, el 24 (ante Laferrere) y del Torneo Profesional, el 28 (con Independiente (R).

 

La maniobra con aires de estafa quedó al descubierto cuando un dirigente del Club fue a verificar que todo este dado correctamente para el viaje, se enteró que no solo no estaba confirmada la seña por el alojamiento, sino que además el personal del predio de Miami no tenía certezas de la llegada del Club. Solo existía un “acuerdo de palabra” desde hacía tres meses atrás All Inclusive de pretemporada y tres cotejos amistosos: contra Sporting Cristal de Perú (7 de enero), Deportivo Cali (el 13) y Olimpia de Honduras, que dirige Pedro Troglio (el 19), con televisación y derechos vendidos.

 

EN CASA. Al final, Independiente, con Laso, no pudo viajar a a hacer su pretemporada en Miami, Fl.

 

A falta de rarezas, la empresa había ofrecido volar en un avión chárter de la Fuerza Aérea, pero en realidad el vehículo estaba contratado para otras acciones y la logística prevista solo “acordada de palabra”. La dirigencia del Club anunció que tomará cartas en el asunto, mientras trabaja “a contrarreloj” para definir la pretemporada. En el grupo de tareas se encuentra Joaquín Laso, reconsiderado por Tévez en la última parte del torneo argentino siendo que, a pesar haber quedado eliminado de la Copa y las chances de la Sudamericana y Libertadores, es titular indiscutido del plantel “rojo”.

 

Así las cosas, Independiente volverá a entrenarse en el predio de Villa Domínico -donde había arrancado la pretemporada antes de fin de año- mientras la dirigencia analiza otras opciones para concentrar a los jugadores. “Estamos pensando en un plan B en Argentina y buscando amistosos acá sosteniendo la transmisión de los partidos, que le da fondos a Independiente”, aseguró el presidente del club, Néstor Grindetti, quien desligó a Tévez de la responsabilidad, más allá de haber sido el gestor del trámite: “Los conoce, pero no tiene responsabilidad alguna. Fue incumplimiento de la empresa”.

 

EL COMUNICADO OFICIAL(Redes Independiente)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior