Una charla en el Museo Fangio dará el PF Fernando Signorini

Reconocido por haber entrenado a Diego Maradona para sus tres últimos mundiales, el entrenador físico visitará la ciudad el próximo miércoles. Será presentado por dos ex futbolistas y periodistas, con participación del público. En el Microcine, desde las 19.

Un nuevo evento afín al fútbol se está organizando para este mes y tiene que ver justamente con la presentación del destacado preparador físico Fernando Signorini, recordado por haber sido el entrenador personal de Diego Maradona entre 1983 y 1994, además de trabajar como preparador físico de la selección argentina para los mundiales de fútbol de 1986, 1990 y 1994. En tal sentido, se anunció que el PF dará una charla abierta, con entrada libre en el Microcine “Juan Manuel Bordeu”, del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio, el próximo jueves 9, desde las 19.

 

Fernando Signorini: “A Diego lo voy a recordar como si lo fuera a ver en cualquier momento”

DE DIEZ. Signorini trabajó con Diego cuando fue DT en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

 

Organizada por el periodista y escritor Mario Gianotti, la charla se centrará en la relación entre el entrenador y el jugador, destacando la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso en el ámbito deportivo. Además, y en alusión al mes “maradoniano”, que concluye tristemente el próximo 25 de noviembre con el 3° aniversario del deceso del Diez, Signorini compartirá anécdotas y vivencias, brindando una visión única y enriquecedora sobre la carrera del legendario futbolista argentino. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Balcarce.

 

“Maradona era el único deportista en el mundo que tenía una capacidad de convocatoria brutal”, suele decir Signorini cuando se le pregunta por el Diez. “Más que un jugador de fútbol, es un artista que jugó al futbol”, opina. Nacido en Lincoln (BSAS), en 1950, Signorini, el menor de tres hermanos, proviene de una familia de productores ganaderos que nada tienen que ver con el deporte ni mucho menos con el fútbol. “Me la pasaba dentro de los galpones con los obreros y haciendo trabajos de fuerza. Así me fui forjando y casi por casualidad me he convertido en lo que soy”, sostuvo en una entrevista.

 

Mundial 1994: cuando Maradona “volvió a Fiorito” | El Equipo Deportea

A CAMPO. Signorini entrenando a Diego en estancia El Marito, a 60km de Santa Rosa, La Pampa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior