Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Corta y al pie
La competencia sería reducida al último trimestre
Las Ligas del interior propusieron torneos con público, pero estos recién podrían jugarse desde setiembre. También a nivel nacional se consideró la posibilidad. El Oficial volvería al formato TCT (todos contra todos) pero este podría extenderse hasta 2021


La inactividad absoluta a causa de la cuarentena por la pandemia ya es un problema, no solo económico sino también de tiempos organizativos. Para los clubes, organizaciones o promotores deportivos el asunto ya se torna complicado, pues en varios casos ni siquiera pudieron iniciar su año deportivo. “Es un problema sin dudas, hay mucha gente impaciente y es lógico, pero debemos atenernos a esta cuestión y respetar la prohibición impuesta”, confió el director de deportes Hugo Fernando Ferrino a ACCION5. “de todas maneras, los lugares de actividad (Estadios, autódromo, cerro, etc.) se mantienen y reciben la atención correspondiente”, agregó el funcionario. Por su parte, el fútbol también sufre la situación.

 

De hecho, este miércoles, el Concejo Federal resolvió finalizar el Regional Federal 2020 y trató la situación de la Ligas del interior de la provincia, que pugnan por jugar los torneos con público presente con el fin de solventar los costos de cada jornada. Para ello, los entes presentaron una propuesta que, de aceptarse, deberá ser consentida por las autoridades municipales de cada ciudad. Así, la competencia sería únicamente clasificatoria ya que la misma abarcaría al último trimestre. Por supuesto que, debido al corto tiempo, la acción futbolística regional no contemplará los nacionales de Selecciones SUB15 y otros torneos. Es decir que la actividad oficial se desarrollaría a partir de la segunda mitad de setiembre.

 

 

 

El fútbol local en inactividad absoluta

 

En una medida emergente, la AFA había aprobado este lunes la finalización de las temporadas y la suspensión de los descensos de todas las categorías por el coronavirus y en efecto, las temporadas de todas las categorías se dieron por terminadas, estableciendo la clasificación a las copas internacionales con las posiciones actuales, al tiempo que los descensos quedaron suspendidos por dos años. Sin embargo, los ascensos se jugarán en la cancha siempre y cuando la pandemia lo permita antes de septiembre u octubre. En el orden local, ya lo había anticipado Emiliano López: “Hay que esperar hasta cuando sea y ahí ver qué se hace, pero me atrevo a decir que no se va a poder jugar por largo tiempo”, dijo.

 

Consciente de la situación, el Directivo no descarta la posibilidad del “Torneo corto”, más bien tirando a ráfaga ya que de poder realizarlo este llegaría muy al límite del cierre del año, a menos que, como lo dijo anteriormente, se pueda estirar a enero y febrero de 2021. Sobre el fútbol infantil el panorama resulta más pesimista, ya que, aunque los pibes no son agentes de riesgo, estos conllevan mucha gente en su entorno y el certamen está más cerca de la suspensión total para este 2020. Para Hugo Farías, uno de los más experimentados entrenadores locales en la materia, “será imposible que los chicos puedan jugar este año, ya que requieren el tiempo vacacional y al menos un par de meses de preparación”.

 

 

 

Como sería el certamen si arranca en setiembre

 

Si se toma como posible fecha de inicio al sábado 5 de setiembre restarán 17 fines de semana hasta el 26 de diciembre. Un TCT a una sola rueda requerirá 11 fechas, pero después precisará 6 fechas más para resolver a los Play Off y al Campeón. Es decir que el certamen se podría cumplir muy justo, siempre y cuando el clima lo permita, pero esto es muy poco probable que suceda, la competencia abarcaría algunos findes de enero o tal vez febrero. El problema de los TCT es que, para la sexta o séptima fecha la competencia queda prácticamente definida y por esa razón desde 2014 la competencia se cumple por zonas. Sin embargo, y dada la situación, esta será la única opción disponible para disputar el torneo.

 

 

 

La ayuda nacional a clubes, en trámite

 

Días atrás, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció que “se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO (suma fija mensual remunerativa equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado destinado a completar el sueldo de su categoría laboral), lo cual esperanza a las entidades deportivas de todo el país. Consultado Hugo Ferrino por ACCION5, dijo que aún no se han registrado novedades al respecto. “Seguramente nos avisarán en breve, tengo asiduo contacto con Arrondo” puntualizó.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver



Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting