Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL El entrenamiento no para
La exigente rutina online que Rosario dio a Joaquín Laso
En su casa de Santa Fe, y al igual que el resto del plantel, el defensor deberá cumplir con el un sistema de entrenamiento vía web de comunicación diaria que incluye movilidad, fuerza y mucha carga, con videos explicativos y asesoramiento diario. EL PLAN.


Respondiendo a la situación de la cuarentena obligatoria en procura de prevenir la infección del Coronavirus-COVID 19 ha alterado el ritmo de trabajo diario, y los deportistas no son la excepción. En el caso del profesionalismo, hubo que replantear el esquema de acuerdo a la situación y precisamente en el fútbol, hubo que aguzar el ingenio respecto a las rutinas de entrenamiento haciendo llegar a los jugadores la práctica a sus domicilios. Es el caso de Joaquín Laso, cuyo Club Rosario Central, le hizo llegar ese programa que el jugador ya desarrolla en su casa, en Rosario (Santa Fe). Para ello, el CT diseñó un sistema de entrenamiento vía web de comunicación diaria que incluye las diversas tareas.

 

Estas incluyen videos explicativos de cada tarea, feedback del entrenamiento ejecutado para establecer el control de la carga como los ajustes pertinentes a cada plan, seguimiento médico diario y videos de situaciones de juego editadas según el modelo de juego que el cuerpo técnico solicita en competencia como acciones específicas de cada jugador en función a los conceptos que cada uno desarrolla con mayor frecuencia en competencia. Detrás de esta norma se encuentran el Departamento de Rendimiento Deportivo y el equipo interdisciplinario de médicos, kinesiólogos, nutricionista, psicólogo, analistas de rendimiento, Departamento audio-visual e Inteligencia deportiva, aseguró el Club.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ROSARIO CENTRAL


Volver



Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting