Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
FUTBOL Novela mexicana
Laso: pase libre, clubes en pugna y deuda millonaria
El defensor denunció al Atlético a la FIFA “por injurias y daño a su carrera profesional” al tiempo que le reclama al Club U$S300.000.- En tanto, cinco clubes se lo disputan a su inminente regreso. Rosario Central, Estudiantes y Vélez, los más interesados


El conflicto que mantiene Joaquín Laso con el Atlético San Luis podría concluir en los próximos días si es que la FIFA reconoce su rescisión unilateral con justa causa por considerarse despedido del Club mexicano. Laso quiere desvincularse cuanto antes del Atlético a partir de dos poderosos motivos: la deuda de U$S300.000 ($17.880.000.-) que el Club tiene con él, y el hecho de haber sido apartado del plantel para entrenarse con la SUB20, considerando este accionar como “una injuria directa hacia mi persona, lo que desvaloriza mi calidad de profesional y atenta contra mi libertad e igualdad de trabajo”.

 

Acusó además que la dirigencia “busca desgastarme para desprenderse de mí sin pagarme lo que corresponde”. La ley de extranjerización que aplicó el mes pasado el fútbol azteca y que pretende un mayor surgimiento del talento nacional, limitando a los clubes a un máximo de 9 jugadores extranjeros titulares, sumado el apartado del onceno y la deuda en cuestión, hicieron que el defensor obre con la FIFA mediante para así dar por cerrado su vínculo y declararse jugador libre. En tanto, su regreso al país será inminente, y son varios los clubes que se mostraron interesados en contar con los servicios del defensor local.

 

 

 

Cinco clubes detrás del balcarceño

 

En efecto, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y el recientemente ascendido Central Córdoba, son esos clubes, sumándose ahora Estudiantes ante las posibles bajas de Jonathan Schunke y Gonzalo Jara. Mientras, la salida del defensor Miguel Barbieri (al Xolos de Tijuana) dejó vacante la saga de Central, por lo cual Laso figura como el más firme candidato a ocupar el puesto. Vélez también se anotó en la puja y es el propio Gabriel Heinze quien lo reclama en sus filas. Sin embargo, no hay todavía acuerdo en el tema presupuestario. San Lorenzo y Central Córdoba, aunque interesados, están lejos de la conversación.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ATLETICO SAN LUIS


Volver



Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting