TENIS MESA Primer saque
4° TMT: Positivo balance destacó Fabián Bianchini
El entrenador y jugador de 1ra del tenis mesa de Amigos Unidos organizó el primer evento deportivo anual en paralelo a la FNA25 y no le fue mal: 86 jugadores de la provincia dijeron presente. Destacó la respuesta de las federaciones y el apoyo del Club.


“Estamos muy contentos, el nivel sin dudas fue muy bueno y nos alienta a seguir organizando estos encuentros”. Fabián Bianchini a ACCION5.

 

 

El primer torneo de tenis mesa del año en Balcarce fue un éxito sin dudas. Se trató del 4° TMT del Club Amigos Unidos del que tomaron parte 86 competidores que disputaron 172 partidos. Hasta aquí llegaron jugadores de Tandil, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Conurbano bonaerense (Morón, Olivos y Vicente López) y Capital Federal. Fue un acontecimiento deportivo importante en donde también compitieron las dos Escuelas locales de la especialidad (Amigos Unidos y Sportivo Trabajo).Además se trató del primer evento deportivo del año. Supervisando este certamen de carácter federativo estuvo Fabián Bianchini.

 

 

 

Bianchini: “El nivel sin dudas fue muy bueno”

 

El referente local y jugador de Primera tuvo participación en la categoría principal aunque no con el éxito de torneos anteriores (llegó hasta la primera eliminatoria), pero fue notable el hecho del despliegue del certamen que reunió un buen nivel de competidores. “Estamos muy contentos, el nivel sin dudas fue muy bueno y nos alienta a seguir organizando estos encuentros”, contó el palista. Vale destacar que el formato del certamen es propiedad de FETEMBA (Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano) y sus resultados y estadísticas van a un banco de datos que la Federación difunde al mundo. El de Balcarce fue el segundo torneo del año.

 

“Este tipo de torneos responde a un formato. El mes pasado lo hizo Mar del Plata, ahora nosotros. Es un sistema abierto donde cualquier escuela del país puede realizar adquiriendo los derechos a FETEMBA. Nosotros lo hicimos y aquí estamos”, amplió Bianchini. Es bueno aclarar también que este TMT es indistinto al clásico campeonato de liga de la FEBATEM (Federación de Tenis Mesa de la provincia de Buenos Aires), donde intervienen las escuelas de la zona y cuya extensión es durante casi todo el año con fechas en nuestra ciudad. El arranque de la actividad tenimesista fue en el Club Amigos Unidos Unidos, que ofreció cómodas instalaciones para la ocasión.

 

 

 

Agenda cargada y el apoyo del Club

 

En ese mismo ámbito, la Escuela entrena con vistas a lo que viene para el 2017. “Se viene una agenda cargada y muy activa ya que pensamos presentarnos en varios torneos sobre todo de los clubes que hoy nos han visitado. De esa manera ganaremos rodeo para competir en la Liga FEBATEM, y en la FATAM (Federación Argentina de Tenis de Mesa) que desarrolla los torneos más importantes del país, donde queremos participar con un grupo de jugadores locales, y además finalizar el año con el torneo de la República”. Explicó Bianchini. “La Escuela (aunque los jugadores tuvieron vacaciones), nunca dejó de estar activa, solo intensifica su actividad a partir de este mes”, agregó.


En el triple papel de Instructor, organizador y jugador de Bianchini, incide sin dudas su familia. Los chicos, Nicolás (fue subcampeón en 3era) e Ignacio (Campeón en 5ta) y su mujer, Marita: “Es un apoyo incondicional que me resulta vital para avanzar. Cuesta mucho trabajo hacer todo esto y tener a la familia al lado me motiva”, remarca. A ello se agrega el aporte del Club “tricolor” al cual también Bianchini está muy agradecido: “Nos ofrece una infraestructura muy acorde para el torneo, aquí nos desarrollamos, entrenamos y competimos. Nos permite disponer de ocho mesas y nos brinda el apoyo necesario para competir y representarlos no solo a ellos sino también a la ciudad”, cerró.    

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver



Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting