PATO Copadísimos
CSCP-Berrino trajo título de Campeón desde Chascomús
Venció a “El Pino”, de Villa nueva en la final y se consagró campeón de la Copa de Oro. Además Marcos Mónaco fue elegido como el mejor jugador del torneo. La actividad estuvo fiscalizada por la Federación Argentina de Pato y Horseball. INFORME Y FOTOS.


En el marco del calendario oficial de la Federación Argentina de Pato y Horseball, se disputó en Chascomús la Copa "Cabañas El Mercachifle", para equipos de hasta 12 tantos de ventaja y libre respecto de la ventaja de los jugadores. La competición reunió a 9 formaciones provenientes de Villa Nueva, Avellaneda, General Belgrano, Balcarce y Chascomús. Nuestra ciudad estuvo representada por CSCP-Berrino Contratista Rural", integrado por: Leandro Iacovelli (4 goles de hándicap), Marcos Mónaco (4), Néstor Correa (2) y Leonardo Senno (1). El equipo balcarceño venció en la clasificación a Barracas al Sur, de Avellaneda por 14 a 8 ½ y accedió a la semifinal de la Copa de Oro.

 

La instancia se definió por puntos y diferencia de tantos obtenidos en la clasificación. Por otro lado, Barrancas del Salado (A), de General Belgrano, accedió a la misma instancia, al ganarle al equipo (B) de la ciudad de Chascomús. Ya en semifinales, el duelo entre ambos resultó muy parejo, veloz y dinámico, y con los dos equipos esforzándose en frenar las ofensivas rivales. El resultado fue virando a favor de uno y otro equipo, hasta que en el cuarto tiempo, el equipo de Balcarce logró contener a su rival y atacar de manera eficaz, alcanzando y manteniendo la mínima diferencia, estableciéndose así en el primer finalista de la Copa de Oro, tras imponerse por 7 ½ a 7. Había buen marco de público.

 

CSCP-Berrino y El Pino dieron un gran espectáculo deportivo en la final. Buenas jugadas y destreza en el juego, precisión para convertir y orden para contener a los rivales. Durante el tercer tiempo, el elenco de nuestro medio cambió su estrategia y comenzó a imponer su ritmo característico, basado en la velocidad y en no dejar que su rival se acomode en defensa para aprovechar los espacios. Así es que al comienzo del cuarto y último tiempo ya se encontraba superando al rival en el tanteador por la mínima diferencia. A partir de allí, la formación de Social Pato redobló sus esfuerzos defensivos para mantener el resultado favorable, pero sin desaprovechar las oportunidades de aumentar su ventaja.

 

De esta manera, logró aumentar la diferencia finalizando el partido un tanto y medio por encima de su rival. El resultado final fue de 8 ½ a 7, a favor de CSCP-Berrino, quien se consagró campeón de la Copa de Oro. La subcomisión de pato del Social Pato felicitó a los campeones Leandro Iacovelli, Marcos Mónaco, Néstor Correa y Leonardo Senno. De manera especial a Marcos Mónaco por haber sido elegido como el mejor jugador del torneo. También agradeció al Campo de Pato Chascomús por la buena atención y organización. A la Municipalidad de Balcarce (Dirección de Deportes), a Agro veterinaria “El Alba" y Berrino Contratista Rural, por el importante y necesario apoyo.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA CSCP PATO


Volver



Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting