5 títulos simultáneos festejó el automovilismo balcarceño

En La Plata, Pablo Catania y Santiago Mangoni (foto), lograron el título en el TC Rioplatense, al tiempo que Ariel Ianni (TSC), Martín Calamante (TNC), Pablo Salvador (Monomarca) y Benjamín Lantella (Karting AZK), se consagraron en Mar del Plata.

Una histórica jornada vivió el automovilismo balcarceño este domingo, al consagrar a cinco campeones regionales en las diversas categorías en simultáneo, particularidad esta que difícilmente encuentre antecedentes, al menos en los últimos años. Quienes se pusieron la corona y festejaron, como es habitual desde los tiempos de Fangio, por las calles de la ciudad, son Pablo Catania y Santiago Mangoni en el TC Rioplatense; Ariel Ianni, Turismo Special de la Costa; Martín “Pichi” Calamante, que logró el bicampeonato en el Turismo Nacional de la Costa (ex TC2000), Pablo Salvador en la Monomarca Fiat y Benjamín Lantella en la categoría Promocional de la Asociación Zonal de Karting.

 

CAMPEON DE TODOS. Martín Calamante se consagró de nuevo en TC2000, festejó con su gente en el Museo.

 

 

Catania-Mangoni en festejaron La Plata,

repitieron Ianni y Calamante en el zonal

 

En el plano provincial, y con Santiago Mangoni como invitado, Pablo Catania “primereó” desde el sábado en el TC Rioplatense, la categoría que consagró hace algún tiempo a Gustavo Diorio y de la que en su momento también tuvo a Mario Alberghini como protagonista. En La Plata, justamente, Catania solo tuvo que mantenerse en carrera para lograr, desde el cuarto puesto final, el título en la divisional. En Mar del Plata, y tras una apretada definición, Ariel Ianni logró su tercer título alternado en el TSC que lo tuvo como monarca en 2014 y 2017. En carrera, solo tuvo que preocuparse por hacer podio, acción que cumplió desde el segundo puesto, en cuyas competencias ganó Bruno Boccanera.

 

También en Mar del Plata, quien festejó en continuado fue Martín Calamante en el renovado Turismo Nacional de la Costa, logrando el bicampeonato tras imponerse en las dos carreras, aunque en la última fue sancionado por deportiva y fue reclasificado al 3° escalón, detrás de Brian De Palma, y Diego Capparello. Así y todo, “Pichi” festejó igualmente, sumando otra Copa a la dinastía Calamante, la segunda de su cosecha personal. En la misma jornada, Pablo Salvador también gritó ¡Campeón!, en Monomarca Fiat, categoría que hacía ya un tiempo que no consagraba a pilotos locales. Lo hizo con su Fiat Uno, tras ganar en la final de invitados, y culminar 3° en la carrera de titulares.

 

 

CAMPEON KART. Benjamín Lantella hizo podio y se consagró en Promocionales AZK.

 

 

Benjamín Lantella, Campeón en karting

 

También en Mar del Plata, otro Lantella gritó ¡Campeón! y se trató de Benjamín, hijo, sobrino y nieto de corredores, que se impuso en la categoría Promocional del karting de la AZK, que disputó su novena fecha y cerró su temporada en el circuito internacional de la vecina ciudad costera. El chico tuvo una gran actuación en pista, haciendo una carrera prolija sin arriesgar y sabiendo que su primer lugar en el torneo no correría riesgos. Es por ello que se limitó a terminar en el podio, acción que logró arribando en el 3° lugar, detrás de Benjamín Crivelli y Facundo Antúnez, que culminó como Subcampeón de la categoría.

 

SOMOS CINCO. Salvador, Ianni, Calamante y Lantella con el “Chueco”, el domingo, en el Museo Fangio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior